sábado, 5 de mayo de 2012

EXAMENES CLE

 EXAMENES CLE

La Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras ofrece a todo alumno/alumna de instituciones educativas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (escuelas públicas y privadas) un conjunto de exámenes que responden a los criterios y contenidos del Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires
Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes y conocimientos en cinco lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico. Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.
Los exámenes CLE constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma seleccionado y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral. El Certificado CLE CT (Comprensión de Textos) consta solamente de una prueba escrita.
Mas informacion en:

Inscripción para alumnos de CECIES (Centros Complementarios de Idiomas)

Las inscripciones a los exámenes CLE constan de dos etapas:
  • Período de preinscripción del 19 de abril al 13 de mayo de 2012: los alumnos de CECIE que estén interesados en obtener alguna de las certificaciones en lenguas extrajeras que ofrece el CLE, podrán completar un formulario de preinscripción online. Para comenzar la preinscripción 2012 haga click aquí.

  • Período de revisión y confirmación de inscripciones del 14 de mayo al 19 de junio de 2012: las autoridades de los Centros de Idiomas recibirán el listado de alumnos preinscriptos, luego de su revisión confirmarán las inscripciones.